December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Un Mando Único vs la inseguridad.

A pesar de que no estoy de acuerdo en que el Ejército maneje la seguridad, sí lo estoy en que haya una coordinación estrecha de todas las corporaciones y un Mando Único para enfrentar el serio problema de la inseguridad, que se va incrementando en el país y en el estado de Nuevo León.

Las juntas matutinas en la Ciudad de México no sé a dónde conducen, pero lo que sí sé es que al margen de las ocurrencias de López Obrador, sí debe haber una fuerza que incluya a todas las organizaciones que se dedican a la seguridad, incluyendo a las privadas, porque todas forman parte de la solución a este grave problema.

Recientemente supe que van aumentadolos índices de inseguridad en Nuevo León y eso me preocupa, pues independientemente de lo que haga El Bronco, bien o mal, la seguridad de los habitantes es prioritaria y para el gobierno debe tener la más alta jerarquía, en su obligación constitucional de servir a la comunidad. De otra forma estaremos en un régimen de incertidumbre permanentemente, al no saber cuándo terminaremos con el crimen organizado que está asolando a nuestro estado y a nuestro país.

Descartes: Pienso, luego existo… Mando Único. Alguien tiene que coordinar los esfuerzos contra la inseguridad.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/una-buena-idea