September 11, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Buena idea del Gobernador Manuel González

Esta semana el gobernador citó a los líderes de los partidos políticos para generar lo que se llama: “un pacto de civilidad”, que es importante para recuperar la confianza del electorado, que está aburrido y harto de tantos insultos, diatribas, descuentos, mentiras, manipuleos, simulaciones y muchas otras cosas del proceso negativo del ser humano.

Para evitar que esto continúe y se pierda la confianza del ciudadano en sus líderes, se citó a esta reunión y todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo; lo cual me da un enorme gusto y espero que cumplan su compromiso, porque aunque no parezca importante, la forma y la conservación de la dignidad, le dan serenidad a la política y por ende confianza y respeto.

También se anunció por el secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, una reunión con funcionarios de la ONU, para vincular a las organizaciones civiles con esta secretaría y así asegurar, con compromiso establecido, los recursos para la tercera edad, los desvalidos y los pobres de solemnidad.

Esto como parte de una campaña, que se está manejando a nivel internacional, para generar equidad e impedir que sigan existiendo las diferencias, tan insultantes, pues un 10% de la población mundial se lleva el 90% del producto de millones de seres humanos.

Aunque nuestro estado es de los menos golpeados con este fenómeno, no podrá presumir de ser civilizado y justo, si no resuelve este problema, sin burocracia y con alta prioridad para la gente que menos tiene. Eso y la seguridad son los papeles fundamentales de un estado moderno.

También estoy contento por saber que nuestro estado, que siempre ha sido pionero por su carácter emprendedor y acervo educativo, lo es también en esta temática y demuestra al país, sobre todo a los candidatos a la máxima responsabilidad, que es la Presidencia de la República mexicana, que lo cortés no quita lo valiente y que le deben aprender a Nuevo León, con honestidad intelectual, pues tiene una gran historia y una tremenda fuerza cultural.

Descartes: Pienso luego existo… En la política hay competencia pero no enemistad.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/hay-que-civilizar-la-politica