March 29, 2024
Nuestra gran Facultad de Medicina de la UANL

Nuestra gran Facultad de Medicina de la UANL

Los buenos médicos deben ser humanistas

Yo soy egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de ahí ha partido todo mi trabajo; y otras cosas que he hecho fuera de la medicina, han sido producto de mi formación humanista, romántica, de servicio social, integrada con informaciones tecnológicas, nuevos instrumentos y, en fin, todo lo que significan los grandes avances de los siglos XX y XXI de la medicina mundial, a los que nuestra escuela se ha adaptado con todos y a tiempo.

La facultad ha crecido mucho y yo pienso que en algunas áreas deberíamos incluir temas humanísticos, que creo que ya están haciéndolo.

Además literatura médica, ética, nuevas concepciones tecnológicas y una gran visión que continúe implementando los instrumentos tecnológicos que apoyan a la medicina en la actualidad, aprovechando con inteligencia los avances farmacológicos con una tendencia a la terapéutica individual.

Es decir, a la medicina personalizada con influencia genética y también ampliando el concepto de un marco ético que le dé a la medicina el respeto y la admiración que siempre ha tenido.

Estos son mis mejores deseos para una gran Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y un hospital Universitario con historia y adecuaciones a la modernidad, el que dirige con atinada proyección nuestro actual director, que tiene una sensibilidad social especial: doctor Edelmiro Pérez.

Descartes: Pienso, luego existo… El hospital Universitario, academia de la salud.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/nuestra-gran-facultad-de-medicina-de-la-uanl