April 7, 2020 Rodrigo Soto 0Comment

Hacia la ampliación de la educación superior

Hoy amanece AMLO en Nuevo León para dar permiso y reglamentación para que el estado utilice las vías, y ya existe un plan para que formen parte del sistema del transporte. Pero no se mencionan los terrenos colindantes y la estación antigua de ferrocarril, que está muy cerca del antiguo campo militar y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su sede central.

La UANL también tiene interés en fomentar el deporte y asociaciones privadas desean establecer un nuevo estadio que forme parte de un complejo comercial, que recupere esa zona perdida. Así, la Universidad, el estadio actual y los terrenos del antiguo campo militar que rescató Jorge Treviño podían integrarse a la ampliación de la universidad que ya no puede, con sus campos actuales, educar a 200 mil estudiantes, pues cada año se rechazan más de 40 mil.

Ojalá el gobernador y el rector le pidan al Presidente que esos terrenos y no solo las vías se otorguen para beneficio de la Universidad, el deporte y a la recuperación de un área muerta, desde el punto de vista urbano.

Descartes: Pienso, luego existo… La Universidad va a crecer inexorablemente. Piénsenlo bien.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/sr-presidente-los-terrenos-deben-ser-para-la-universidad

Leave a Reply