May 30, 2017 Rodrigo Soto 0Comment

Compromiso social

 Dr. Luis Eugenio Todd

 Recientemente apareció en las redes sociales una entrevista del actual Papa de la Iglesia Católica, Francisco, definiendo la política como una acción necesaria de todo cristiano, como parte de su compromiso social para con los demás. El Papa dijo que la política es una obligación que había que practicar pensando en crear, construir, amar y nunca destruir, porque la antítesis del cristianismo genuino es la destrucción de bienes, o voluntades y esta reflexión me hizo meditar lo siguiente:

El día de antier, en Tabasco, el gobernador Jaime Rodríguez, seguramente sin pensarlo mucho, habló de que iba a destruir a López Obrador y el gobernador Yunes, de Veracruz, también se ha expresado en términos semejantes, no siendo ambos una excepción, puesto que en las campañas políticas actuales se está usando ese término en forma reiterada y continua. De esta manera el ciclo del odio, ese sentimiento negativo, profundo e intenso, parece estarse dando actualmente con mayor crueldad que en otras épocas de la política electoral.

Yo espero y ojalá así sea, que estos personajes lean en las redes sociales los comentarios del Papa Francisco y se dediquen a trabajar en beneficio de aquellos a quienes gobiernan, que son los que votaron por ellos, lo cual es su obligación y no solo a destruir todo lo que se les atraviesa en el camino político.

Eso, mejorar la vida de los ciudadanos, es lo fundamental y no destruir imágenes ajenas o intereses sociales, pues es muy fácil destruir y muy difícil hacer lo contrario, que es construir voluntades comunes.