April 26, 2024

En favor del Fórum. Decálogo

(17 de julio de 2006)

Reconociendo que la administración del Fórum tiene problemas de transparencia y confusión en la información de los egresos, justificamos algunos de los ataques periodísticos que el mismo ha recibido, la mayoría de buena fe y producto de la incertidumbre e ignorancia, y otros con instinto perverso de destrucción.

Pero como para nosotros lo que importa es el proyecto en su totalidad, queremos poner a su consideración, diez razones para apoyarlo.

1.    El gasto total del Fórum incluye dos mil 530 millones de pesos, de los cuales el Estado aportará solamente mil 100 millones. Actualmente ha recibido mil 500 millones de pesos para infraestructura que se quedará permanentemente en las obras de este proyecto y ha ampliado a dos mil millones de pesos las inversiones. Es decir, el estado ha hecho un buen negocio.

2.    Gracias a este evento, tendremos una integración urbana moderna entre la Macroplaza y el Parque Fundidora, y recuperaremos nuestro tradicional río Santa Lucía.

3.    El Fórum permitirá ampliar el Museo de Historia Mexicana, construir el Museo del Acero, reconstruir la Nave Lewis y otras instalaciones museográficas.

4.    Gracias a este evento, Monterrey será conocida en todo el mundo como una ciudad cosmopolita.

5.    Este evento fortalecerá nuestra autoestima cultural regional y dará presencia a nuestros artistas locales.

6.    La atracción turística trans y post evento es consecuencia lógica de las actividades.

7.    El Fórum fortalecerá los valores básicos del conocimiento y la ciencia, así como la cultura, como elementos sustantivos de infraestructura moral de una sociedad como la nuestra.

8.    Los diálogos del Fórum harán de Monterrey un ícono de transferencia en la discusión ideológica del mundo contemporáneo.

9.    El Fórum permitirá a nuestras instituciones de educación superior ampliar y hacer presencia en el horizonte internacional.

10. El evento generará fuentes permanentes de empleo y propiciará el desarrollo económico y la inversión internacional.

Los anteriores argumentos representan mi opinión personal, que, reconociendo algunos errores de comunicación, desborda la problemática expuesta a los medios, producto de pequeñas intrigas cortesanas que usan información privilegiada para confundir.