October 9, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Medida popular equivocada

Ahora resulta que todos los candidatos, de diferentes partidos, en los diferentes municipios, se han manifestado en contra de las fotomultas, cuyas ventajas visualizó por primera ocasión Mauricio Fernández y que luego se aplicaron también en otros municipios como Guadalupe, García y Escobedo. El razonamiento de las mismas está súper justificado si uno ve los datos y números de los accidentes automovilísticos.

Las fotomultas se aplican en la mayor parte de los países civilizados, pues han comprendido que el exceso de velocidad, sobre todo; el alcohol en exceso y ahora recientemente el uso del teléfono celular, son factores que matan o lesionan a mucha gente, más que en las guerras que actualmente se suceden en diferentes partes del mundo. Por eso las autoridades, con base en rozamientos estadísticos y conocimiento técnico del problema, aplican estas multas.

Pero en Nuevo León se hacen promesas solo para ganar elecciones, olvidándose los candidatos que su misión es servir al pueblo. Y sobre todo trabajar por la seguridad del mismo y no solo por las frivolidades del poder.

Yo, como gracias a mi universidad tengo formación metodológica científica, no comprendo por qué ese afán de querer suprimir algo que es útil, aunque sí creo que debe ser transparente y medido desde el punto de vista financiero; pero lo más importante en el quehacer del ser y del existir, es sobrevivir y los automóviles se han convertido en instrumentos criminales que matan jóvenes y destrozan familias.

Descartes: Pienso, luego existo… Por favor: piensen y luego actúen. No solo quieran ser electos.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/todos-los-candidatos-quieren-quitar-las-fotomultas

Leave a Reply