February 5, 2023
¿Vacunamos a los niños?

¿Vacunamos a los niños?

¡Por supuesto que sí!

Hay muchas personas que no están vacunando a sus hijos y muchas lo hacen porque creen que los niños no están expuestos al virus, ya sea de covid o de la influenza que viene con el mes de octubre. Otros lo hacen porque no creen en la vacunación. Inclusive hay jugadores de futbol famosos y médicos que no vacunan a sus hijos porque tienen una razón mística o les gusta más la medicina alterna que la medicina alópata.

La vacunación es, sin duda, el avance más importante de la medicina. Con ella se acabaron las plagas como la peste bubónica, la viruela, el sarampión y muchas otras enfermedades y, recientemente, hace 40 años, se logró erradicar la poliomielitis, que dejaba a mucha gente paralítica y a otros con necesidad de respirador.

Pero ahora hay una Cartilla Nacional de Vacunación y todos los pediatras y los médicos que trabajan en instituciones sociales recomiendan y vacunan a los niños, reitero, de múltiples enfermedades. Sin embargo, ahora es necesario también vacunarlos de covid, preferentemente con la vacuna de Pfizer, que tiene un espectro más amplio que las demás vacunas, que son hechas con las características tradicionales de virus atenuado o distinto, mientras que las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna son hechas con modificaciones del ácido ribonucleico, que no tiene nada que ver con la herencia, porque mucha gente se asusta con lo anterior.

Yo, a lo largo de mis años, he sabido que la vacunación es indispensable y me da tristeza que se hayan perdido 5 millones de vacunas en México, por la misma negligencia y absolutismo que se maneja ahora en la Secretaría de Salud y en todo el gobierno.

Hacer eso es el desperdicio más serio que yo he visto, porque es quitarle oportunidad a los niños de tener una vida armónica sin plagas, porque hay también muchos adolescentes infectados y niños pequeños que requieren, igual que los adultos, la vacuna; esa y la de la influenza, y por supuesto todas las que están en la Cartilla Nacional de Vacunación. Espero que me escuchen.

Descartes: Pienso, luego existo… La vacunación es el avance más importante de la medicina desde el siglo XIX y es una obligación moral de los padres vacunar a sus hijos.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/vacunamos-a-los-ninos