December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Lo otorgan a periodistas de Nuevo León

La semana pasada recibí un reconocimiento por escribir cotidianamente, durante más de dos años, en este importante diario que me ha dado la grandísima oportunidad de exponer mis ideas en libertad absoluta. Lo anterior lo agradezco, pero yo no soy periodista; ojalá lo fuera, porque tendría espíritu de investigador social.

Cuando estaba recibiendo ese reconocimiento en la Facultad de Comunicación recordé que me tocó fundarla en 1974, siendo yo rector; y habiendo nombrado como director al maestro Francisco Cerda Muñoz, iniciaron los trabajos, aun en contra de muchos que se oponían a separarla de la Facultad de Derecho.

El reconocimiento fue por editorialista y agrego a quienes han hecho posible que yo pueda lograrlo, lo cual no es fácil, pues si bien Jorge Villegas lo hacía antes, es porque él sí era un profesional del periodismo, con capacidad de síntesis. Lo que he logrado se ha hecho con apoyo de mis colaboradores Edith Flores, Juan Roberto Zavala y Rodrigo Soto, quienes me dan ideas y corrigen lo escrito, y como yo soy amigo de la contradicción, acepto estas contradicciones.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/premio-francisco-cerda-munoz