December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Tozudez versus ciencia-tecnología 2.

El presidente AMLO está peleado con la ciencia; ayer vetó el fracking y también ha vetado los transgénicos, que dan alimento barato al mundo. En este último tema tenemos amplia experiencia, porque organizamos el Congreso de Biotecnología, de hace algunos años, en el que participaron los que producen, entre ellos Monsanto y también científicos de diversas partes del mundo, incluidos las Naciones Unidas, como el profesor Albert Sasson, experto en el tema.

En la última sesión de este congreso, que duró dos días, los productores y científicos llegaron a la conclusión de que los transgénicos no hacen daño, sino que generan alimentos para millones de seres humanos, que estaban en desnutrición, por la falta de los granos fundamentales. Eso ya no está sujeto a discusión.

Por tal razón reiteramos, AMLO no tiene buenos asesores en ciencia y se está equivocando, igual que con el fracking, porque los transgénicos no hacen daño y sirven para alimentar gente humilde, que él defiende. Además ya estamos importando y comiendo maíz transgénico, pero AMLO sigue en el siglo XX, cuando ya estamos en el XXI.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/los-transgenicos