December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Tozudez versus ciencia y tecnología 1

Por alguna razón AMLO ha vetado en varias ocasiones el fracking y quiere implementar nuevas refinerías. Es obvio que la asesoría de sus expertos en energía es obsoleta y no lo informan adecuadamente. Entonces predomina la tozudez política vs la ciencia.

Obviamente el fracking no es lo ideal, porque lo ideal es que toda la energía venga del sol. En Texas, cuidando el ambiente, han hecho miles de perforaciones y han logrado que EU se convierta en el mayor productor de petróleo y gas del mundo, cuando antes lo eran Rusia y los países árabes.

Por supuesto que el fracking destruye algunas capas del subsuelo para entrar a donde está el hidrocarburo, pero por alguna razón maniqueista, este procedimiento se ha convertido en un símbolo de destrucción y gasto innecesario de agua. Esto último es cierto, pero con nuevas técnicas se puede reciclar el agua.

Llama la atención que mientras aquí vamos a construir nuevas refinerías, en lugar de apostarle al sol y al viento, y no nos preocupamos por la contaminación ambiental, en otras partes producen energía barata y cuidan el ambiente.

Descartes: Pienso, luego existo… La ciencia debe predominar… no solo la terquedad.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/otra-vez-se-veta-el-fracking