November 14, 2018 Rodrigo Soto 0Comment

Hombre creativo buscando su rumbo

Luis E. Todd

Conozco a Mauricio Fernández  desde hace muchos años, y a su familia también y siempre he admirado su creatividad y su tendencia a aislarse de lo convencional,  para ser diferente, así como su amor al arte, que representa el alimento espiritual de la sociedad.  Desde la época de Jorge Treviño, de quien recibió toda la ayuda, Mauricio ha sido alcalde en  tres ocasiones y ha hecho cosas muy buenas para el “municipio modelo”.

Pero también,  a veces,  se olvida de poner el “corazón” en el cerebro y en forma muy hormonal toma decisiones, que obviamente muchas de ellas son la causa de la problemática de ese municipio, que se ha hecho crítica en la actualidad, en el tema del desarrollo urbano y la vialidad, así como en el sistema de atracción a personas de otros municipios, para generar un atropello a las bonitas fórmulas familiares de vida, que existen ahí desde la época de Norma Junco.

Yo creo que Mauricio ha hecho mucho más cosas buenas que malas y merece intentar reelegirse, pues uno de los problemas de muchas instituciones en México es que cambian bruscamente de orientación y no permiten una planeación adecuada, ni una visión a largo plazo. Además Mauricio y su familia son, históricamente, parte natural de ese municipio y tienen muchos amigos y seguidores.

No sé cómo le vaya a hacer el PAN para su elección, porque ese partido ya perdió su ideario original y ahora está  aliado con el PRD, que representó la izquierda radical y que ahora está compitiendo a la par y unido con el PAN, que no es ya el partido que fundó Gómez Morín. Ellos decidirán lo que crean conveniente,  pero Mauricio es un buen amigo y cuando quiere serlo, es muy eficaz.

Descartes: Pienso, luego existo…los seres humanos tenemos virtudes y defectos y hay que aprender a valorar eso, para emitir un juicio objetivo y real.

Leave a Reply