November 25, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

¿Porqué no dialogan respecto a las cuotas de transporte?

Ahora resulta que hay otro problema serio en el estado y obviamente el gobernador va a salir lastimado, pues será el responsable del incremento en las tarifas del transporte urbano y en los impuestos de toda naturaleza que aprobó el Congreso. Eso me resulta igual a aquéllo de “yo tengo la razón y tú no tienes idea de lo que yo quiero, y por lo tanto no debes opinar”.

La solución a esta problemática es la lógica elemental y sobre todo el sentido común, para que se sienten las partes a discutir y a tomar acuerdos conforme a la realidad financiera, que incrementa los costos de los insumos que utilizan los transportistas. Yo no estoy en favor de las cuotas ni de los impuestos, simplemente les pido a las partes que vean precios, datos, gráficas y tomen una decisión que permita un buen transporte y no impacte mucho a los usuarios.

Defender un argumento social en base a la frase de “me canso, ganso” es muy fácil, pero defenderlo en base a la lógica es más difícil. Úsenla, para eso nos la enseñaron en la preparatoria.

Descartes: Pienso, luego existo… Sentido común, lógica y dialéctica son la solución a la mayor parte de los problemas.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/la-logica-enemiga-de-la-politica