December 13, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

La presa Libertad y mejor gasolina.

Usualmente en nuestras columnas tenemos tendencia a ver la parte crítica de los procesos políticos, de los gobiernos y en general de muchas cosas que suceden en el diario existir. Pero ahora tenemos que felicitarnos, porque al fin:

1. Se consiguió la concesión de la presa Libertad. Ya pueden empezar los trabajos de un proyecto que aunque es paliativo, como lo han ratificado expertos internacionales, ya que la solución fundamental sería el Pánuco, no muy cara como era en el plan anterior, va a resolvernos provisionalmente el serio problema que podíamos tener al carecer de agua. De lo anterior hay que estar contentos.

2. Otra buena noticia: Pemex nos va a enviar gasolina de mejor calidad y eso reducirá la contaminación ambiental, pues el principal contaminante es el vehículo, sobre todo el antiguo. Por eso el futuro de los vehículos motorizados es el de baterías y ya Tesla está produciendo baterías que durarán 10 años, y que después se podrán utilizar en la casa y que son alimentadas por energía solar, que es el futuro de la energía, porque el petróleo ensucia y se va a acabar algún día.

Descartes: Pienso, luego existo… Buenas noticias para Nuevo León. Al fin la federación se acordó de nosotros.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/dos-buenas-noticias-para-nuevo-leon