November 22, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Tienen un presupuesto hecho un lío

No solo me estoy refiriendo al Congreso de la Unión, al que en verdad yo no entiendo, pues cuando fui diputado federal, el presupuesto era congruente y bien planeado, y ahora todo parece una locura de ocurrencias, a pesar de que se presume que Urzúa es un gran financiero. Pobre México, porque AMLO no podrá cumplir todas sus promesas.

En el libro Utopía, de Tomás Moro, se hizo a un lado al gobierno y se presumió una sociedad ideal, en donde todos nos amamos unos a los otros, pero la verdad es que México no puede separarse de la terrible realidad del liberalismo económico, que no ha resuelto la pobreza y que por supuesto derrotó al socialismo utópico de Marx, que tampoco ha resuelto nada.

López Obrador tiene buenas intenciones, pero creo que está buscando en un cuarto oscuro un sombrero que no existe, aunque la verdad es que Tolstoi tenía razón: el dinero es la fuente de todos los males, y los presupuestos locales y federales van a ser un desastre, y si no, vayamos a la frase de mi madre: “No puedes gastar lo que no tienes”.

Descartes: Pienso, luego existo… Los Congresos del Estado y federal van a generar tristes proyectos presupuestales. No es porque quieran.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/el-dinero-fuente-de-todos-los-males-tolstoi