April 30, 2024

Encuentro Mundial de Valores

Excelente idea pero ¿?

Yo pienso que es una extraordinaria idea la que germinó Cristina González Parás, de organizar un evento que le dé alta jerarquía a los valores humanos y que sirva para invitar a personalidades mundiales, en diferentes temáticas del quehacer integral del humanismo, que tanto se ha desvirtuado en la época del liberalismo económico.

Al principio esto fue extraordinariamente atractivo, pues significó poner a Monterrey en el horizonte mundial, con personajes que conocen temas muy profundos y que han recibido premios internacionales en los aspectos que conciben y tratan con agilidad verbal.

Los invitados incluyen premios Nobel, literatos, científicos y sobre todo estudiosos del desarrollo de la humanidad y de la importancia del equilibrio entre el yo y el nosotros, y entre la materia y el espíritu. Por todo lo anterior yo reitero mi felicitación a los organizadores del evento y solo les doy una amable sugerencia:

Este evento genera resultados para un número determinado de personas, pero dado el límite del tiempo no permite la reflexión y el efecto social consiguiente. Por eso sería más prudente continuar con el programa, pero dividiendo estos 20 creadores de tesis filosóficas y sociales, en todo el año; así se podría, un día de cada mes, aprovechar a dos de ellos y además de su conferencia, que ofrecieran seminarios en áreas populares, así como pagar y difundir en redes sociales las conferencias para consumo popular.

Ojalá que los autores de esta idea consideren para el futuro una mayor dispersión de las invitaciones, pues los recursos que se logran por la solidaridad de los grupos empresariales son muchos y deben difundir el humanismo integral a toda la población.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/encuentro-mundial-de-valores