February 5, 2023
¿Pero qué necesidad tenemos?

¿Pero qué necesidad tenemos?

Los diputados contradicen al canciller.

Qué necesidad tiene nuestro país de tener enemigos gratuitos y de contradecirse entre lo que dijo nuestro embajador en la ONU, sobre la resolución de México y Francia, que condena la crisis humanitaria que provocó Rusia con la invasión a Ucrania y la de los diputados de Morena, que apoyan a Rusia, con el siguiente comentario de los Estados Unidos, de que no le gustó que los diputados contradigan a casi todas las naciones del mundo que están en contra de la guerra, porque ha habido más de diez millones de refugiados que huyen; también numerosos muertos y niños que se quedan sin hogar.

En fin, es una crisis humanitaria y México actúa con su embajador Juan Ramón de la Fuente, que es un hombre valioso, con atingencia y una propuesta muy bien meditada, mientras los diputados de Morena, a gritos, favorecen la actitud de Rusia, que es reprobable, al margen de cualquiera que sea el problema de fondo sobre la necesidad de Rusia de anexar a Ucrania, o de evitar que esté cerca de la OTAN.

Eso sí, nuestros diputados olvidan, o fingen olvidar los enormes problemas que tenemos en México, que están debilitando a nuestra moneda, perjudicando nuestra imagen y enemistándonos con nuestro principal socio comercial: los Estados Unidos, que ya respondió que no le gustó tal desacierto.

Esta actitud parece imperar, tanto en el verdadero jefe de Morena, como en algunos de sus colaboradores y ahora en el Congreso federal, con actitudes de esta naturaleza que dificultan mucho las relaciones comerciales y que agravan la problemática de las violaciones al T-MEC, que ya están siendo objeto de los comentarios de aquellos que se van a ver perjudicados con la reforma eléctrica, si se autoriza en la forma en la que está la iniciativa.

Descartes: Pienso, luego existo… No debe haber una diferencia de opinión entre la cancillería y el Congreso de la Unión. Eso es elemental.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/pero-que-necesidad-tenemos