November 22, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

El dolor de pagar implica ver resultados

En la actualidad, el Congreso del Estado aprobó una serie de impuestos exagerados, derivados fundamentalmente de aquéllos a quienes afecta su vialidad móvil. Con algunos subterfugios y la justificación de la contaminación se aprobaron estos impuestos, que por supuesto producen inquietud en la gente que los paga.

El problema de las tasas impositivas de la contaminación ambiental y de la vialidad es que la gente estaría dispuesta a pagarlos si viera resultados, pero tanto el gobierno del estado como el congreso y los municipios en esta área metropolitana, que tiene un gran prestigio nacional, frecuentemente no los muestran, con lo que el ciudadano común y corriente considera que no tiene que pagar por algo que no se resuelve.

Pagar impuestos, desde los egipcios y romanos, es la fórmula para gobernar y controlar, pero siempre debe haber una contraprestación de las autoridades, por lo que, reitero, tanto antes como ahora, las autoridades deben mostrar resultados y no cobrar sin probar la eficacia de esa carga popular.

Descartes: Pienso, luego existo… El pago de los impuestos es una obligación de los ciudadanos, pero siempre debe haber la correspondiente contraprestación.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/la-justificacion-de-los-impuestos