November 26, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Hoy inaugura el salón Lego

Aunque parezca un axioma, la educación y la ciencia es lo que permitirá transformar al país. La política del poder no es la solución a nuestra pobreza e ignorancia, y eso está bien documentado con las experiencias de Corea del Sur, que se olvidó del poder y que ahora está desarrollado.

Integrar la educación y la ciencia parece habérsele olvidado a los anteriores regímenes federales y estatales. Estos últimos por la ignorancia de los gobernantes y por el apoyo a proyectos fantasmagóricos, que no generan patentes ni tampoco innovación, pues con excepción de la Universidad y del Tec, que ya se separó del PIIT, nadie se preocupa por la ciencia.

A pesar de todo, el Museo del Acero, con esfuerzos propios y a pesar de la frialdad con que es tratado, ha logrado enormes avances y sigue siendo pionero en la integración de la ciencia, al interés básico del niño y hoy inaugura este Salón Lego, que lo hará más interactivo. Hay que felicitar al ingeniero Luis López y a la familia Gutiérrez por su apoyo, y a Natividad por su visión. Ojalá el Gobierno apoye esta idea para la educación científica.

Descartes: Pienso, luego existo… Basta de fantasías y sigamos el ejemplo del Museo del Acero.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/el-museo-del-acero-un-ejemplo-a-seguir