November 26, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Es dañina para todos

En estos días ha habido alerta ambiental en el área metropolitana de Monterrey, y aunque lo hemos reiterado, nadie parece hacer caso, no solo a nosotros, sino a múltiples expertos que se manifiestan por tomar medidas radicales y enérgicas, para evitar que nuestro hijos sigan respirando una serie de tóxicos, que según estudios en millones de personas, bajan su capacidad de aprendizaje.

Esos estudios muestran el aumento de neumonías en personas de edad y la frecuencia de infartos de miocardio, en gente más joven. Todo por las sustancias químicas perversas que respiramos, por la falta de una inteligente solución en que participemos todos.

El principal problema es la vialidad congestionada de carros viejos y las fábricas, así como en estos meses la inversión de la corriente dominante que viene del poniente, cuando usualmente viene del oriente, con mayor capacidad para lavar el ambiente.

Requerimos que el gobierno ya tome medidas, pues la verificación vehicular y la aplicación del derecho ambiental son fundamentales para nuestro futuro.

Descartes: Pienso, luego existo… Por encima de la obra pública está la preservación de la salud. 

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/preocupacion-por-la-contaminacion