April 7, 2020 Rodrigo Soto 0Comment

Está cesando a todo el mundo para invertir en el petróleo

Yo ya me cansé de ser crítico de AMLO, porque quiero que lo mejor de él se lo dé a nuestra patria y antes de tomar decisiones pregunte sobre el efecto que va a producir en la gente y en la nación. Ahora resulta que es un enemigo del liberalismo económico, pero uno de los puntos cruciales de Marx en su libro El capital fue el abuso del capital, representado por los patrones, al generar desempleo y marginación social.

Resulta que AMLO ahora se comporta como el gran capital, pues acaba de indicarle a su secretario Urzúa que cese al 30% de la gente, generando por supuesto desempleo, rencores, tragedias, suicidios y todo lo que debe evitarse en el equilibrio entre el capital y el trabajo, como lo escribió Mandel.

Todo esto lo justifica como una inversión para el petróleo, cuando otros países están sacando la energía de donde nace la energía, que es el sol y cada día invierten menos en petróleo, y nosotros cesamos gente en aras de la producción petrolera. No entiendo la diferencia entre la crítica al liberalismo y el gran patrón que está actuando.

Descartes: Pienso, luego existo… El petróleo no justifica los ceses masivos.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/amlo-se-convirtio-en-un-patron-cruel