April 20, 2024
Si yo fuera el gobernador en las tarifas urbanas

Si yo fuera el gobernador en las tarifas urbanas

Pero como no soy, no me harán caso

El día de ayer algo se resolvió: posponer la reunión del Consejo de Transporte, donde se tomaría una decisión. No sé cuál será, pero la responsabilidad final le toca a mi querido amigo el gobernador, que puede vetar o decidir algo, aunque no sea muy agradable.

Si yo estuviera en su pellejo, decidiría: 1) Aumentar las tarifas de acuerdo a la inflación de los años que duró el convenio anterior, 2) Aumentar las tarifas bajo programas de compromiso de los transportistas de mejorar. Así, si firman que van a ponerles clima, se aumenta. Si además se comprometen a que van a cambiar las unidades viejas, entonces se les aporta una cantidad y 3) Si van a promover la tarjeta Feria, se aprobaría una cantidad. Es decir, los incrementos se harían con compromisos concretos y no al trancazo.

Todo lo anterior, sabiendo que la gente no va a estar contenta porque a nadie le gusta que le aumenten cuotas o impuestos. Pero como la gubernatura no es concurso de simpatía, hay que hacer lo justo utilizando las matemáticas, materia que espero hayan aprobado.

Descartes: Pienso, luego existo… Se pospuso: algo podrido huele en Dinamarca (Shakespeare).

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/si-yo-fuera-el-gobernador-en-las-tarifas-urbanas