April 27, 2024

Museos y reforestación

Ambos se pueden

Soy ferviente admirador de la voluntad popular, pero también sé que a veces ésta se equivoca y prefiero el diálogo y así evitar las confrontaciones, que usualmente apasionan, politizan o entran en el ego de quienes participan en ella.

La iniciativa para generar nuevos museos en San Pedro es algo insólito en nuestro medio, con lo que el patrimonio cultural en Nuevo León es muy pobre, porque la gente con recursos tiene obra plástica guardada en sus casas; eso a mí me consta. Existe obra de Picasso, Rivera, Pollak y hasta de impresionistas franceses y de pintores alemanes, y no se comparte con la comunidad. Entonces, el hecho de que una familia quiera donar obra al pueblo y además dinero para completarla, es un regalo social que debe aceptarse.

También creo que la reforestación es muy importante, y San Pedro tiene muchas áreas verdes que se están perdiendo en Valle Oriente, en donde los grandes edificios tienen prioridad.

Resumo señalando que Mauricio es un coleccionista de obra y quiere compartirla, igual que lo hizo Femsa hace varios años, por lo que debe dialogar con Miguel Treviño, quien en su momento tiene que concertar con los vecinos para que estas obras incluyan áreas verdes colindantes y se aumente, con obra propia, el patrimonio cultural del municipio, siguiendo el ejemplo de la Pinacoteca que fundó Jorge Treviño para la cultura regional.

Dialoguen y recuerden que un buen acuerdo es mejor que un mal pleito, y los vecinos comprendan que van a ganar con el espíritu cultural y la reforestación de sus áreas vecinas

Descartes: Pienso, luego existo… Hay que saber conciliar y dialogar. Ese es el arte de la política y la vida.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/museos-y-reforestacion