December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Es la mejor contradicción para las ocurrencias

Yo no tengo duda de que el PRI está en decadencia, pero durante 80 años fue factor de equilibrio, estabilidad y progreso en este país. Su génesis revolucionaria quizá fue transformándose, pero se conserva y ahora existe como un partido minoritario.

La presencia del PRI y otros partidos políticos debe persistir, porque la tendencia del actual presidente López Obrador parece ser muy hegemónica, imperialista y conservadora, a pesar de que su ideario es revolucionario. Por supuesto que está haciendo cosas, que algunas son benéficas, es de reconocerse, como atender a la gente humilde, pero otras son totalmente intrascendentes y caprichosas, y sin tomar en cuenta la ciencia y la tecnología.

Aquí en Nuevo León el PRI, que muchos critican, debe persistir y seguir siendo el factor de contradicción de un gobierno independiente, pero que no tiene objetivos claros y también de la corriente de Morena, que tampoco los tiene. Por lo anterior, la estructura institucional de ese partido debe conservarse.

Descartes: Pienso, luego existo… Yo creo que el PRI no debe desaparecer, ni tampoco el PAN, porque si no, no hay contradicción.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/el-pri-debe-persistir