February 5, 2023
Martha Herrera señala la pobreza

Martha Herrera señala la pobreza

Tres veces creció con la pandemia

Martha Herrera, que es una mujer con mucho entusiasmo filantrópico y gran caracterología social, señaló ayer en este diario que la pobreza había aumentado tres veces después de la pandemia, mientras que el Congreso del Estado, que le importa un comino la gente que lo eligió, aumenta los impuestos prediales y se olvida del origen y razón de lo que es el Estado mexicano en donde, cualquiera que sea su ideología, el pensamiento social es primogénito.

Martha Herrera, que estudió ese tema, nos llama la atención de que, gracias a la mala política federal en términos de economía, que se puede constatar con datos, la pobreza ha aumentado en Nuevo León tres veces, a pesar de que nuestro estado no se caracteriza por la marginación radical como en los estados del sureste, donde la pobreza es hambre.

Aquí también hay apetito por el ser y el quehacer, pero nuestro Congreso de Nuevo León, que está compuesto por gente joven, no cumple su misión de proteger a la sociedad, en donde la prioridad está en la gente; y después está en la política, que es lo que mejor practican.

Yo señalé hace varios artículos que no aumentaran el impuesto predial en este momento, porque la gente de clase media y media baja tendría dificultades para pagarlo. Y no estamos hablando de San Pedro, donde se vive una realidad distinta y donde Miguel Treviño de Hoyos, el personaje que está en el liderazgo de este municipio, tampoco sabe mucho del tema porque es un empresario desorientado y está haciendo cosas raras, como es el que la avenida Alfonso Reyes sea utilizada por ciclistas, cuando es un área totalmente hecha para el tránsito rápido.

La pobreza solo se puede sentir cuando se sufre o cuando se tiene la cultura de entender a la gente humilde que en nuestro estado trabaja, se esfuerza, cumple su capacidad emprendedora, pero no puede en esta época tener los recursos suficientes para sobrevivir económicamente, para comer bien y para educar a sus hijos y darles un panorama de progreso posible en una ciudad que se caracteriza por su capacidad emprendedora.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, que es muy joven, ha verbalizado muchos programas en favor de la gente necesitada y su mejor ejemplo es haber nominado como secretaria de Inclusión e Igualdad a Martha Herrera, una mujer sensible que espero que lo haga entender y lo convenza de la importancia de generar una solución que ayude a los pobres que ahora, por capricho de los diputados, tienen que pagar más. Eso es ridículo por antonomasia.

Yo no quiero ser radical, pero pienso que hay momentos en los que uno tiene que pensar en los demás. Ese concepto básico se llama amor y solidaridad por los que menos tienen, y es muy importante para la autoestima de los que lo practican y también para hacer política que, en su concepto griego, es el arte-ciencia de servir y tal parece que en la actualidad mucha gente se está sirviendo de los que menos tienen, en lugar de defenderlos y generar la justicia social que no debe ser solo una teoría, sino una praxis cotidiana.

Descartes: Pienso, luego existo… Yo felicito a Martha Herrera González, en quien percibo su sentimiento para compartir y para amar, que es la grandeza de entender la crueldad de la miseria y la necesidad de que la administración pública de cualquier partido primero piense y sienta cómo atender a los que menos tienen.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/martha-herrera-senala-la-pobreza