October 31, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

El INEE señala que 60% de los alumnos no pasó el examen.

El año actual ha sido muy rico en noticias y la figura del cambio presidencial, los problemas de la inmigración, las iniciativas del Gobierno Estatal, los procesos electorales y en fin, ha habido una cantidad enorme de malas noticias. Sin embargo, la peor apareció ayer.

Me refiero a que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en donde me consta hay personas capaces, a pesar de que la reforma famosa no funcionó, describió, en su último informe de este año, que la evaluación de los estudiantes de sexto año de primaria, de todo el país, mostró que el 50% de los alumnos no acreditó saber leer y escribir correctamente, y casi el 60% tampoco contar. Es decir, no saben pensar y no podrán aprender.

Lo trágico de esta noticia, que sobrepasa las frivolidades del poder y a todas las noticias cotidianas, es que este resultado le está quitando a México la esperanza futura de progreso, pues los presidentes y gobernadores van y vienen, pero la ignorancia ahí queda, y con ella la pobreza intelectual y un progreso insuficiente.

Descartes: Pienso, luego existo… La peor noticia del año: 6 de cada 10 alumnos son reprobados y siguen a secundaria. 

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/la-mala-noticia-del-ano

Leave a Reply