October 31, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Con nuevos candidatos, mayor confusión

A pesar de tantas modificaciones al voto popular por los tribunales correspondientes, que nacieron con la idea de simplificar los procedimientos, mejorarlos tecnológicamente y propiciar la seguridad de que el voto popular es respetado, continúan los líos y las confusiones jurídicos-electorales.

Esta preocupación se justifica porque los partidos políticos que estaban en coalición ya no quisieron a su hermanito anterior, pues se sienten más poderosos porque Morena arrasó a nivel federal y ahora quieren ir ellos por la libre, pensando ingenuamente que les ayudará la popularidad de AMLO y que así podrán ganar una elección que está perfectamente definida entre dos partidos: el PAN y el PRI, que obtuvieron las mayorías.

Todo esto tiene un componente político de poder que facilita la intervención de fuerzas externas, como puede ser el Estado o la Federación, y genera asombro porque además los tiempos de la elección son pésimos para asegurar que no habrá abstención. Esta confusión de personajes nos volverá a donde empezamos: a no creer en los resultados.

Últimas noticias: al final el tribunal razonó.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/continuan-los-lios-electorales-en-monterrey

Leave a Reply