December 4, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Debe estar en el concierto de la política.

El Partido Encuentro Social ha tenido, con base en leyes absurdas, muchas trabas para ser nuevamente reconocido como tal, a pesar que tiene representación en las Cámaras de Diputados y de Senadores. Ese partido nace en la cristiandad y eso no es malo, porque en el mundo hay muchos partidos que se basan en ideas religiosas; aun el PAN nació como un partido social cristiano y entonces no entiendo por qué se le ponen tantas trabas al PES.

Yo creo que los partidos políticos en México tienen un ideario y qué mejor que el de Encuentro Social, que es el ideario de Cristo, que quizá fue el primer socialista del mundo, porque pensaba en los demás y predicaba el amor.

Eso quizá no sea práctico, pero el partido debe continuar existiendo, por lo que no entiendo por qué los órganos electorales y los tribunales le negaron el acceso al mundo de la política, tan contaminado con corrupción, impunidad, contubernios e intereses personales.

Pienso que el mismo AMLO tiene ideas religiosas profundas, por lo que, con el enorme poder que tiene, debe darle entrada al PES.

Descartes: Pienso, luego existo… La religión no debe ser un obstáculo para la política, siempre que no sea impositiva.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/encuentro-social

Leave a Reply