April 30, 2024

Las antialcohólicas

Me refiero a una revisión valiosa

Recientemente ha vuelto a la polémica, por la elección municipal, el tema de las antialcohólicas, que a todo mundo, en principio y por razones egoístas, nos caen mal, pues hay que detener el automóvil en ciertos períodos, que estadísticamente han demostrado ser peligrosos, sobre todo para la juventud que toma y conduce su automóvil sin precaución.

Sin embargo, las experiencias de tragedias en la juventud y en la adultez por tomar bebidas alcohólicas y manejar, no solo aquí en Monterrey sino estadísticamente en muchos lugares del mundo, representan una de las más importantes causas de muerte y de accidentes graves, pues el alcohol incrementa en 100% los riesgos al manejar. A esto se agrega actualmente el riesgo del chat-celular.

La discusión entre los dos candidatos mayoritarios a la alcaldía muestra que Adrián tiene razón y seguramente su experiencia en seguridad lo documentó previamente. También demuestra que Felipe Cantú quiere estimular la molestia que implica detenerse a una revisión. Pero si solo una muerte dramática se evitara por este procedimiento, serían bienvenidas.

Descartes: Pienso, luego existo… Las antialcohólicas, aunque molesten, son muy útiles, según estadísticas mundiales. Por favor…

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/las-antialcoholicas