December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Se presentó por 26 ONG

Hace algunos días, 26 organizaciones no gubernamentales presentaron una alternativa para un plan vial, para que sea valorada por el Congreso del Estado, en la que se le da alta prioridad al peatón, como sucede en las ciudades modernas.

Un plan vial, incluyendo el transporte, es imperativo para nuestra ciudad y nos da vergüenza que siendo Monterrey un importante centro industrial y educativo, estemos tan retrasados en la integración y desarrollo de ese plan. Y aunque los municipios se molesten debe ser de carácter metropolitano, pues los vecinos de todos los municipios son los afectados.

Qué bueno que las ONG continúen presionando, no solo con la presentación de ese plan, sino también a través de manifestaciones de todos los ciudadanos. Ahora la sociedad exige, reclama y también puede revocar a aquellos que no puedan cumplir su función fundamental.

Descartes: Pienso, luego existo… La presentación del plan vial es un ejemplo de que mientras más comunidad y menos gobierno, las cosas parecen salir mejor, como lo dijo Rousseau hace muchos años.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/un-plan-vial-para-nuevo-leon

Leave a Reply