October 31, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Es lo que México requiere, pero en serio

Los discursos del Presidente de la República en el Congreso y en el Zócalo de la Ciudad de México estuvieron llenos de promesas y con similitud a la campaña. Es decir, como queriendo reafirmar las ideas que ya había descrito durante mucho tiempo.

Por supuesto que la forma de expresarse, preocupado por los pobres, emociona a cualquier mexicano bien nacido, y también los compromisos, que si son cumplidos, parecen abrir puertas nuevas en una época en que el liberalismo económico ha roto los equilibrios sociales y no ha encontrado respuesta a la pobreza, a la desnutrición y a la ignorancia.

Espero que el Presidente cumpla sus compromisos, pero le digo, porque lo creo, que en nuestro país se requiere de un liderazgo moral auténtico, que emerja de la conciliación, de la rectificación de rumbos y también de la concordia y no solo de la agresión o de la respuesta contestataria a la crítica, que se han hecho desde el principio de sus campañas.

Nuevos aires siembran la esperanza en nuestro país. El riesgo es que no se adapten a la realidad internacional y que no se pueda evitar la dictadura de la economía bancaria liberal.

Descartes: Pienso, luego existo… Un líder moral es lo que requerimos.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/un-lider-moral

Leave a Reply