April 8, 2020 Rodrigo Soto 0Comment

Errores de Hacienda y de AMLO

La renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS nos dio una lección de legalidad y de falta de apego conceptual a las llamadas políticas antiliberales, por AMLO. Ambos temas fueron producto de un terrible error de Hacienda, desgraciadamente avalado por el Presidente.

El primer equívoco es conceptual e ideológico, pues las disposiciones de Hacienda son terriblemente liberales desde el punto de vista económico, y muy radicales, pues ni Trump logró derrumbar el proyecto de salud del ex presidente Obama. Pero el secretario Urzúa desbordó ese concepto.

El otro error de Hacienda es que olvidó que el IMSS es un organismo tripartita que tiene un Consejo Directivo y ejerce un presupuesto aprobado por el Congreso, y como el mismo Germán lo dijo, podía haberlo vetado, pero no lo hizo por vergüenza cívica; pero Hacienda no tiene facultad legal para ir en contra de la autorización presupuestal.

Los errores de los secretarios son comprensibles por su ignorancia, pero la ratificación de los mismos por AMLO es muy preocupante.

Descartes: Pienso, luego existo… Pobre México, ¿a dónde vamos?

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/renuncia-al-imss-leccion-de-civismo

Leave a Reply