October 9, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Trump y el control de armas

Desde hace muchos años en los EU, la ley permite a los americanos comprar armas. Se hizo hace muchos años para defender las causas de los conflictos existentes entre el norte y el sur, y la tendencia a la unificación de lo que llaman ellos la Unión, o sea la Unión Americana.

Esta Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos ha sido un buen negocio para los fabricantes de armas, porque muchas personas compran dos, tres o más armas con la excusa de usarlas para deporte o para defender sus hogares de agresiones y recientemente ha habido numerosos casos de jóvenes muertos por esa absurda ley.

Esto es no entender que el comercio debe estar detrás de la vida, pues cada pérdida humana por un arma deja una herida profunda en la sociedad estadunidense y que por más apoyos que reciba Trump de la Asociación del Rifle de los Estados Unidos, su obligación es proteger a los EU y a sus habitantes, y dejarse de explicaciones absurdas.

La excusa del presidente es la misma: que lo siente mucho, que está muy triste, pero no toma medida alguna en defensa de la población. Esto, además de que por la enorme capacidad de cabildeo que tiene la Asociación del Rifle en el Congreso de los Estados Unidos, tampoco ahí se recuerda que el comercio es secundario a la vida y los legisladores evaden discutir este tema.

Esta supremacía vital y generosa que Dios nos ha dado con la vida, no podemos desperdiciarla en aras del comercio, que es solo un mecanismo de supervivencia física, pero no espiritual. Si en EU se presume de ser un país religioso, por favor demuéstrenlo.

Descartes: Pienso, luego existo… La existencia es la más alta jerarquía de todas las civilizaciones.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/otra-vez-mortandad-en-usa

Leave a Reply