November 22, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Los museos no son un problema

Ahora resulta que la mayor parte de la prensa se ocupa de los museos que inició Mauricio en San Pedro, los que no son un problema. Problemas más serios que los museos son los siguientes:

La mala administración que se hizo en forma unipersonal durante nueve años, aparte de solo responder a los caprichos de la persona encargada del tema. Además, problemas serios son la vialidad, porque ya no se puede transitar en automóvil en este municipio, que era ejemplo de orden, y sobre todo el desarrollo urbano, porque está lleno de suspicacias respecto a que se paga para que se construyan grandes edificios, evitando así las normas de la planeación urbana. Hasta edificios se caen de repente.

Problemas son que no hay banquetas para caminar, sino solamente calles para los carros, a pesar de que las banquetas permiten la armonía en el trato cotidiano de los habitantes y problema mayor es que no hay suficiente forestación y que estamos perdiendo los cerros. Ésos son los verdaderos problemas y no solamente los museos, con los que se ha hecho una problemática sin necesidad. Por favor: lo importante, no lo superfluo.

Descartes: Pienso, luego existo… Los museos son una cosa sencilla. Lo complejo es el urbanismo en su proceso integral.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/miguel-trevino-esta-equivocado