November 25, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Pero no se consigue en ninguna parte

Yo ya no entendí a mi bello país, pues desde que tengo uso de razón se le considera una potencia petrolera; en 1938, gracias a Lázaro Cárdenas, se nacionalizó el petróleo y después arribó a México el liberalismo económico y la mercadotecnia. Todo eso está bien o mal, yo no lo sé, pero lo que sí sé es que ahora no hay gasolina en varios estados de la república.

Por razones no muy claras, pero derivadas del huachicoleo y de una política federal muy extraña, ya no se consigue fácilmente gasolina, a pesar de que nuestro país estaba considerado como de grandes yacimientos y que dependía financieramente de ellos. Esta incongruencia debe ser explicada con datos, razonamientos lógicos y pulcritud, para que la gente entienda cuál fue el mecanismo mental, o la lógica contundente, o el capricho; pero, en fin, hasta los caprichos tienen razón de ser.

Si no explicamos bien, es un golpe a la autoestima nacional y además deja la suspicacia sobre el oportunismo del gobierno federal. Por favor, un razonamiento lógico para seguir creyendo en mi bello país, en donde vivo y he gozado mi vida plena.

Descartes: Pienso, luego existo… Sentido común y método lógico para explicar por qué no hay gasolina.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/mexico-gran-productor-de-gasolina