April 20, 2024

Luces de la iluminación

Ojalá que Jaime Rodríguez reconozca lo valioso que tiene

El gobernador ha cambiado de forma de ser, pero espero que cambie su forma de actuar y que si con sus últimos años al frente del gobierno de Nuevo León quiere pasar a la historia, debe abrevar de la semilla de la capacidad, del conocimiento, no del interés político, ni de sus relaciones con la empresa privada, y menos en particular con grupos determinados.

A Jaime Rodríguez quizá se le olvidó la historia reciente de Nuevo León, en la que los empresarios, que tienen muchos intereses que cuidar, generalmente piensan solo en sus empresas y en sus ganancias, y se acercan al poder solo para garantizar su sobrevivencia y el éxito de sus negocios. Por lo que debe volver a sus orígenes populares y ser nuevamente el revolucionario independiente por el que todos votamos para que fuera un buen gobernante. Así pasaría a un primer plano en la historia de nuestro estado.

Urge que el gobernador cambie a aquellos que están ligados con intereses y no con el amor al acto generoso de la política, que es servir.

Descartes: Pienso, luego existo… Primero la filosofía, luego el concepto y después la política del poder.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/luces-de-la-iluminacion