December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Deben gestionarse pensando en el futuro de la UANL y la cultura

Recientemente el gobernador ha gestionado que los terrenos que se van a rescatar, o pueden comprarse en partes, de lo que fue la estación del ferrocarril y sus alrededores, se dediquen a impulsar esa pequeña región de Monterrey, que está olvidada, utilizándolos para darle continuidad a todo un gran proyecto que empezó Rangel Frías con Ciudad Universitaria y que siguió Jorge Treviño en el Campo Militar.

Qué bueno que se planee construir un nuevo estadio deportivo, pero sobre todo debe pensarse que la universidad va a seguir creciendo y eso no debe de olvidarse, recordando que Ciudad Universitaria está conectada con el Metro y con los sistemas viales, y que la UANL va a necesitar los terrenos para albergar a los miles de estudiantes que esperan su lugar en la institución.

Descentralizar y ocupar esos terrenos para la UANL, incluyendo el nuevo estadio que se quiere hacer, es un imperativo que no tiene discusión, según yo. La universidad los requiere y Monterrey lo merece.

Descartes: Pienso, luego existo… Los terrenos rescatados a esa zona deben formar parte de la visión cultural y universitaria de nuestro estado.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/los-terrenos-rescatados-a-los-ferrocarriles

Leave a Reply