November 26, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Primero es el bien común

Recientemente en el Congreso del Estado se observa otra vez esa vieja antítesis en la que la separación de poderes implica siempre diferencias; pero Martínez Domínguez decía que también implica coordinación a favor del bien común.

Por eso llama la atención que vuelve a verse, no una libre opinión en torno a temas que son importantes para la comunidad, como el transporte, la vialidad y otros, sino una serie de acciones que parecen políticas, pues no buscan el bien común, sino que la contradicción sirva para que muchos medios de comunicación la exploten y así tengan lectores a los que les gusta más ver pelear a los poderes, que unidos en torno a los problemas más serios.

Valga mi experiencia para exhortar a los diputados, a los jueces y al Ejecutivo, para que busque consensos, y no los disensos, que son común en quienes creen que el poder es para decir no, en lugar de decir: sí, estoy de acuerdo en todo lo que sea para el beneficio popular.

Descartes: Pienso, luego existo… La separación de poderes no es un ring de conflictos para darle “margaritas” a los que viven de difundir las contradicciones.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/la-separacion-de-poderes-no-excluye-la-coordinacion