March 10, 2020 Rodrigo Soto 0Comment

Me da mucho gusto porque el deporte es formativo

Cuando yo era joven practicaba beisbol, basquetbol, futbol y atletismo, y en fin, todos los deportes que podía, y ellos me dieron formación en mi soledad de hijo único y me permitían la recreación, en lugar de la problemática de la adolescencia y de la juventud, que a veces es negativa y autodestructiva.

Por eso me dio mucho gusto observar una fotografía en donde la iniciativa de Francisco González, de Milenio, ha sido ya apoyada por personajes importantes, como Carlos Slim, Alfonso Romo y mi buen amigo y filántropo Carlos Bremer. Además, el estadio en la foto se veía lleno y eso implica triunfo.

Tanto el beisbol mexicano como los equipos americanos que se están trayendo para jugar aquí, promueven la asistencia de niños, jóvenes, viejos, a ver lo que antes era parte de nuestra cultura: el rey del deporte, el beisbol, que tiene características de atracción y que es importante, como lo consideró Jorge Treviño al construir el parque de los Sultanes.

Además, el beisbol concuerda con la actitud de AMLO, que le gusta batear y espero que nuestra afición siempre responda a este bello deporte.

DESCARTES: Pienso, luego existo… El deporte es educativo y formativo.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/la-resucitacion-del-beisbol

Leave a Reply