November 25, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Semilla de la transformación estética

Estoy impresionado por la prudencia del rector Rogelio Garza Rivera y de José Garza Acuña, pues han hecho un informe sobre actividades culturales propositivo, generoso y creativo, de todo lo importante que se hizo en el año 2018, con lo que ese año queda en lugar preponderante en la historia reciente de la UANL, pues los logros son enormes, dado el presupuesto existente.

Observo que mientras en ese lugar se desarrollan, con pocos recursos, múltiples eventos, en otras partes solamente hay rasgos y brotes transitorios de la importancia que la explosión cultural produce.

Esto me preocupa porque la cultura en la educación básica es muy pobre y también en otras universidades e instituciones del estado y privadas, que no generan lo que la UANL ha formado, sin olvidar que todo el boom cultural que nació con Rangel Frías debe estar ligado a la UANL, quien debería recibir mayores recursos financieros.

Aunque para algunos es difícil de aceptar, la cultura es la máxima y suprema poesía de la creación y así debe ser tratada.

DESCARTES: Pienso, luego existo… En la escala de valores, la cultura va por encima de la política y de la administración.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/la-cultura-en-la-universidad