November 22, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Ojalá se haga realidad

Escuché con atención el discurso de AMLO en su visita a Monterrey y recordé al arzobispo inglés Tomás Moro, a quien Enrique VIII le cortó la cabeza. Él había escrito el libro Utopía, donde habla de un estado ideal en el que los seres humanos nos amemos los unos a los otros.

En base a lo que el libro describe, nadie puede estar en desacuerdo con los pronunciamientos que hizo AMLO en Monterrey, especialmente en emplear los recursos en gasto social, apoyando a los jóvenes, a los viejos y a los desvalidos, así como su decisión de que la frontera tenga ventajas fiscales para promover la productividad, en esa área estratégica de la nación. Además, su franqueza y falta de rencor hablan de una actitud de conciliación nacional.

Por eso quisiera que la utopía que enunció el Presidente se haga realidad y al margen de que existan diferencias en temas técnicos o estratégicos, como el caso del aeropuerto internacional, la conciencia crítica y mi instinto emocional e intelectual me hacen desear que estos proyectos se concreten.

Descartes: Pienso, luego existo… Los mexicanos deseamos que la utopía de AMLO se haga realidad para beneficio de nuestro país.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/la-bella-utopia-de-amlo