December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Un 10 para el rector

El viernes pasado asistí a la inauguración del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes de la UANL y quedé impresionado, no solo por la infraestructura, ni porque se expuso obra del oaxaqueño Toledo, sino por la visión y sincronía que hubo entre lo que es la universidad y su fenomenología cultural. Es decir, a pesar de que la universidad ha sido la líder en desarrollo cultural, este centro sube su calificación, porque habla de innovación y desarrollo en lo que yo llamo la ciencia de las artes, que es el método puesto al servicio de la estética y de la cultura.

La inauguración fue espectacular y se presentó un bellísimo espectáculo universitario de música, teatro, danza y ballet. Pero lo que le da la calificación de 10 es la mirada al futuro, del nuevo arte que viene con la sociedad del conocimiento y la importancia de integrarlo. Es decir, fue todo un éxito y por esa razón y porque además yo tengo a la universidad en el corazón, felicito al rector y a los universitarios.

Descartes: Pienso, luego existo… Este rector y los anteriores no son políticos universitarios: son estadistas que ven más lejos.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/jose-antonio-penso-ancer-inicio-rogelio-termino

Leave a Reply