Cumplió 81 años.
Luis Eugenio Todd
Este personaje es un hombre producto de la cultura del esfuerzo, pues a partir de que instrumentó los transportes Monterrey-Cadereyta-Reynosa, ha sido capaz de implementar un gran proyecto denominado Grupo Senda, una de las empresas de transporte más importantes de México, que ha dado grandes logros comerciales a nuestra entidad.
Jaime Rodríguez Silva creó una fundación con el nombre de su mamá Marina Silva viuda de Rodríguez, para apoyar a la gente humilde y uno de los beneficiados ha sido nuestro actual gobernador, a quien le pagaban el transporte Galeana-Linares, así como sus estudios en la Facultad de Agronomía de la UANL, donde se graduó; él debe estar muy agradecido, pues, entre otras cosas, gracias a los estudios y siendo hijo de campesinos, llegó a la gubernatura de nuestro Estado.
Este destacado empresario es un hombre generoso que siempre ha tenido particular preferencia por las bellas artes y al cumplir sus 81 años, los festeja con la misma solemnidad, austeridad y ritual costumbrista, invitando a sus amigos a compartir. Este hecho me hizo recordar el Monterrey antiguo, lleno de romanticismo histórico.
Conozco a don Jaime desde hace muchos años y no es un empresario como los convencionales, que solo quieren obtener grandes ganancias a costa de la comercialización. Este ejemplo de vida es algo excepcional en la sociedad actual y su determinación y fortaleza de espíritu deben servir de inspiración para otros empresarios.
Por eso, la sociedad nuevoleonesa y yo en particular, le reconocemos, no solo su capacidad de hacer negocios sino, como su madre le enseñó, su fórmula de dar y entregar apoyos a jóvenes oriundos de la bella ciudad de Linares.