December 4, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Pedimos que se disculpen los españoles.

Yo siempre he considerado que López Obrador está actuando de buena fe, pero fuera de tiempo, porque el liberalismo económico que menciona es algo que no está a discusión. Existió y existe, y probablemente en el futuro tenga que modificarse por alguna otra fórmula de convivencia social, pero lo que sí llama la atención y asombra es:

Que el Presidente mismo le diga a los monarcas españoles que pidan perdón a México por los agravios cometidos durante la época colonial, cuando lo que somos ahora es un pueblo mixto formado por españoles, indígenas y de otras razas y nacionalidades. Ya no somos un pueblo aislado como en la época de la Conquista; ahora somos un pueblo cosmopolita y es muy difícil volver a situarnos en esa época.

Considero que AMLO debe adaptarse a un mundo en el que ya no somos razas. Somos grupos heterogéneos, que formamos un gran país que se ha fraguado a través de una dolorosa historia. Hay que rectificar y decir que fue un lapsus linguae, porque lo que queremos es armonía y amistad.

Descartes: Pienso, luego existo… Increíble, estamos viviendo, no en el siglo XXI, sino en el siglo XVI.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/increible-pero-cierto

Leave a Reply