Queremos seguridad barata: no hay
En estas semanas ha habido un conflicto público entre el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero y varias áreas del gobierno estatal, y también con la opinión pública, que es muy buena para criticar, pero no para dar consejos. Obviamente que queremos seguridad, pero también la queremos barata y eso no es posible.
Mientras en el país se discute la Guardia Nacional y los recursos para atenuar la pésima imagen que tiene México en el extranjero y que Nuevo León también tiene, pues ha aumentado el crimen en los últimos años; estamos discutiendo si el procurador, que tiene prestigio y capacidad, tiene derecho a pedir recursos para desempeñar su trabajo, como contratar gente y comprar equipo moderno para enfrentar al crimen.
Así, en lugar de ayudar, estorbamos a nuestros funcionarios, y sí le damos recursos a la obra pública ornamental en las áreas rurales, y muchos de esos programas terminan por ser cascarones que no producen resultado alguno.
Si queremos seguridad, vamos a darle prioridad presupuestal. De no hacerlo, estamos buscando un sombrero negro que no existe.
Descartes: Pienso, luego existo… La seguridad es prioridad en esta ciudad. Para eso hay que pagar, no solo criticar.