November 25, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Queremos seguridad barata: no hay

En estas semanas ha habido un conflicto público entre el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero y varias áreas del gobierno estatal, y también con la opinión pública, que es muy buena para criticar, pero no para dar consejos. Obviamente que queremos seguridad, pero también la queremos barata y eso no es posible.

Mientras en el país se discute la Guardia Nacional y los recursos para atenuar la pésima imagen que tiene México en el extranjero y que Nuevo León también tiene, pues ha aumentado el crimen en los últimos años; estamos discutiendo si el procurador, que tiene prestigio y capacidad, tiene derecho a pedir recursos para desempeñar su trabajo, como contratar gente y comprar equipo moderno para enfrentar al crimen.

Así, en lugar de ayudar, estorbamos a nuestros funcionarios, y sí le damos recursos a la obra pública ornamental en las áreas rurales, y muchos de esos programas terminan por ser cascarones que no producen resultado alguno.

Si queremos seguridad, vamos a darle prioridad presupuestal. De no hacerlo, estamos buscando un sombrero negro que no existe.

Descartes: Pienso, luego existo… La seguridad es prioridad en esta ciudad. Para eso hay que pagar, no solo criticar. 

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/gustavo-adolfo-guerrero-tiene-razon