December 13, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Violación de derechos humanos

Ya está uno curado del susto con tantas tonterías que hacen a nivel federal, para que también a nivel estatal lleven a los prisioneros de un penal a las canchas, sin identificar su nivel de riesgo, los desnudan para asegurarse que no traigan armas, drogas o cualquier otro instrumento que pueda dañar y complicar los procesos normales de los reclusorios y los tiran boca abajo, con las manos por la espalda sometidas con cinchos plásticos.

En otros países se desnuda a los prisioneros en privado. Aquí salió en primera plana en alguno de los diarios y obviamente que ya está apareciendo en todos los diarios del mundo, bajo la vergüenza de que en Monterrey no se respetan los mínimos derechos de prudencia y derechos a la intimidad que tienen todos los seres humanos, incluyendo los presos y hasta los asesinos.

Bastantes problemas tenemos ya con Trump y España, y ahora con todo el mundo, pues se van a reír de nosotros por esa fotografía que ilustra la desorientación que tenemos sobre lo que son los derechos vitales de los seres humanos.

Por favor, prudencia.

Descartes: Pienso, luego existo… No se puede desnudar a la gente, tomarle una fotografía y publicarla en los periódicos. Es una violación a sus derechos humanos.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/exhiben-presos-desnudos