April 8, 2020 Rodrigo Soto 0Comment

Esto parece una broma emocional

Ahora resulta que se han puesto de moda no solo los votos derivados de la emoción y de la contradicción natural de nuestra etnología, sino que ahora el Presidente hace encuestas y decisiones basadas en el voto a mano alzada, que para mí, perdónenme por la expresión, es una vacilada del momento emotivo y no implica razón alguna que lo justifique.

Yo, en mi larga vida, he estado en medio de múltiples y bellos discursos que mueven la emoción de los asistentes, con base en la belleza de nuestro idioma y la elocuencia de muchos de nuestros políticos. Así he observado que la emoción del momento desborda la razón y ese es el sello de la actual administración: usar las hormonas, olvidándose que Dios nos puso el cerebro arriba y las hormonas abajo, pues de haberlo hecho al revés, nos hubiéramos visto muy mal.

Nota: Felicidades a los Tigres, que demostraron que lo importante es ganar, no solo competir. Me hubiera gustado que hubiera más goles, pero prefiero ganar por 1-0, que perder, pues en la vida, como en el futbol, no gana el que juega mejor, sino el que mete los goles.

Vayan mis recuerdos y mis nostalgias con estos nuevos Tigres, que le responden a su bella afición, con el cariño del triunfo.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/encuestas-a-mano-alzada