October 29, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

El síndrome de AMLO

Según la definición clásica médica, un síndrome es un conjunto de signos y síntomas que se presentan al mismo tiempo, aunque tengan causas diferentes. Del diagnóstico del síndrome se deduce la realidad del padecimiento.

AMLO, nuestro futuro Presidente, estuvo buscando el poder durante 18 años y ahora, todavía sin ejercerlo legalmente, ya presenta signos y síntomas de poder absoluto, aunque disfrazado de fervor social con las consultas populares

Esta patología, como una enfermedad, se manifiesta en sus declaraciones y en aquellas decisiones del Congreso de la Unión, pues tanto diputados, senadores, como sus allegados, parecen todos seguir el cometa del padecimiento, es decir, una nación centralista con un poder omnipotente.

La rebelión de gobernadores, intelectuales e historiadores, de sospechar un gobierno centralista es válido y en los mercados internacionales la preocupación debilita nuestra economía, como lo señaló el Wall Street Journal.

Descartes: Pienso, luego existo… El síndrome del poder absoluto no se puede tratar con otro antibiótico que el de la oposición racional.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/en-busqueda-del-poder-perdido

Leave a Reply