March 11, 2020 Rodrigo Soto 0Comment

El respeto al trabajador debe ser prioridad

El Día del Trabajo se instaló para honrar a los mártires de Chicago y en principio es una defensa del trabajador para evitar el abuso del capital sobre el trabajo. En nuestro país, el Artículo 123, desde 1917, ha tenido este propósito. Con él nacieron los sindicatos, algunos honestos y otros que se dedican a usarlos para enriquecimiento de sus líderes, como han sido los casos de Pemex y de la CFE.

Yo conocí al sociólogo Mandel, que decía que lo ideal era generar una cogestión para que los sindicatos, que representan a los trabajadores y los patrones, que representan al capital, pudieran laborar de acuerdo, para mejorar la productividad, ambos generando ingresos para evitar el abuso desmedido del capital o del trabajador.

Hoy lo celebramos con la influencia de EU, que con la excusa del tratado que logró Ildefonso, nos está obligando a pagar más en algunas áreas, violando nuestra soberanía.

Descartes: Pienso, luego existo… Felicitamos a los trabajadores en su día y ojalá los empresarios también lo hagan y la cogestión de Mandel se haga verdadera. 

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/el-trabajo-es-la-solucion-a-todos-nuestros-problemas

Leave a Reply