September 11, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Me refiero al Licenciado Bernardo González

Yo creo en el periodismo crítico y propositivo. Además pienso que en los medios tenemos que practicar el programa “estímulos de superación”, para que los funcionarios públicos generen confianza. Este es el caso particular del procurador del estado, que ha demostrado honestidad, sin escándalos y presentó sus resultados a través de internet, lo que lo hace una excepción en la República.

El procurador envió un video a las redes sociales, mismo que observé con cuidado, ya que muestra que si bien la inseguridad sigue existiendo, enseña datos, muy esperanzadores, de las acciones realizadas.

Sus Índices de Desempeño 2017 exponen datos comparativos entre 2017 y 2016 que muestran con objetividad que en Nuevo León ha mejorado enormemente el concepto de seguridad y no violencia: 1. Órdenes de aprehensión (2 mil 335 vs mil 919); 2. Vinculaciones a proceso (6 mil 628 vs 4 mil 676); 3. Carpetas judicializadas (19 mil 905 vs 9 mil 102); 4. Cateos (616 vs 164); 5. Prisiones preventivas (3 mil 958 vs 2 mil 795) y 6. Sentencias (mil 284 vs mil 110).

Estos datos hay que darlos a conocer para recuperar la confianza en las instituciones y colaborar con el Estado en esta lucha, recordando que los avances en Fuerza Civil fueron hechos con colaboración empresarial, universitaria y ciudadana, misma que hay que estimular y unirla con los esfuerzos del procurador actual.

Expreso mi satisfacción por estos números positivos y exhorto al procurador a seguir adelante, porque todavía hay trecho por caminar y le reitero que en Nuevo León no hemos perdido la confianza en nuestras instituciones, que él ejemplifica con resultados.

Descartes: Pienso, luego existo… Los números no mienten, pero todavía hay mucho por hacer; vamos adelante.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/el-procurador-da-resultados

Leave a Reply